“Juguetería solidaria”, de Mar de Niebla, finalista en los premios de la Semana Europea de Prevención de Residuos

El proyecto “Juguetería Solidaria” de Mar de Niebla ha sido seleccionado como finalista en los premios de la Semana Europea de Prevención de Residuos 2021. La iniciativa, que supone un aprendizaje para los jóvenes de la asociación, permite canalizar la donación y adquisición de juguetes para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad en el mes de diciembre.

 

El proyecto se inicia con la formación de los jóvenes, que gestionan de forma íntegra la juguetería solidaria. Tras impulsar la campaña de donaciones, el grupo se encarga de recepcionar los juguetes, donados por particulares y entidades; los revisan, limpian y reparan para ser donados. Además, Mar de Niebla también llegó a un acuerdo con algunas entidades para que donaran los restos de stock de juguetes y lograr así el objetivo de “Residuo cero”, evitando su desecho y favoreciendo la circularidad. Durante el mes de diciembre, más de 150 familias se beneficiarion de la Juguetería Solidaria de Mar de Niebla, dando una segunda vida a los juguetes usados.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos 2021 se celebró en Asturias del 20 al 28 de noviembre, coordinada por Cogersa. Durante esos días se logró la participación de 142 entidades y organizaciones y se impulsaron 221 acciones, que llegaron a unos 30.500 participantes en todo el territorio. De todas ellas, Cogersa seleccionó un proyecto de cada una de las cinco categorías que comprenden los premios de la SEPR. El próximo 9 de junio, en Bruselas, conoceremos los ganadores europeos.

 

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.