El turismo sostenible, protagonista de la nueva edición de la RER

Este 2017 se celebra el Año Mundial del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y en torno a esta onomástica girará el contenido de la Red de Escuelas por el Reciclaje, un compromiso para respetar el medio ambiente y minimizar el impacto que se hace sobre el entorno. Bajo el lema ‘Asturias paraíso sostenible’, se propone a los centros educativos participantes en la RER  apoyar y difundir los valores ambientales de los concejos asturianos para promocionar el turismo sostenible en nuestra comunidad. El objetivo es tomar conciencia de la riqueza del patrimonio de los pueblos y culturas, e integrar los ámbitos económicos y sociales con el medioambiente.

Y como no podía ser de otra forma, desde la Red de Escuelas por el Reciclaje (RER), conscientes de la riqueza ambiental de los concejos asturianos, se quiere apoyar ese objetivo y difundir, desde los centros educativos los valores ambientales de los municipios, como apoyo y promoción al turismo sostenible y al desarrollo económico de nuestra comunidad.

La RER apuesta así en este curso por un turismo sostenible, comprometido con el Medio Ambiente y que no dañe el Planeta. Educando y creando viajeros más concienciados. Durante los próximos meses, los alumnos trabajarán conceptos e iniciativas para hacer que nuestro planeta sea más verde, más limpio y más equitativo. Como consumidores o no de viajes y turismo descubrirán datos interesantes sobre la energía que se usa en los hoteles, el transporte, los productos de higiene o el consumo del agua.

Bajo el lema “Asturias sostenible concejo a concejo” se convocará con un concurso de arte y reciclaje que además de promover la reducción, la reutilización y el reciclaje de los residuos, tendrá el objetivo añadido de implicar a los escolares en la difusión de los valores ambientales de cada municipio.

A lo largo de los próximos meses también estudiarán diferentes indicadores de sostenibilidad para conocer el impacto ambiental que las actividades humanas tienen en el medio. La huella ecológica, la mochila ecológica y/o el análisis del ciclo de vida serán contenidos destacados de los talleres del Laboratorio del reciclaje que ayudarán a los miembros de la RER a conocer y valorar un consumo y un turismo más respetuoso con el entorno.

El Programa de limpiezas voluntarias orientada a impulsar el Camino de Santiago en nuestra región, será otra de las novedades de esta edición de la RER en la que no faltarán tampoco actividades ya asentadas, como la colaboración con el Banco de Alimentos de Asturias con el concurso de dibujo, las jornadas de sensibilización o la gran recogida de alimentos.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario