Nuevas actividades en el programa de educación ambiental ‘Familias con clase’

Las familias con clase se convertirán este curso en reporteros ambientales, investigarán sobre lo que esconde nuestra comida y serán auténticos embajadores del reciclaje gracias a las nuevas actividades que podrán realizar desde el centro educativo con la colaboración de las familias o directamente desde el AMPA.

A lo largo del programa, los alumnos de secundaria saldrán a la calle como embajadores del reciclaje para encuestar a sus vecinos y amigos con el fin de hacerles reflexionar sobre sus hábitos de consumo individual y conocer su concienciación sobre el problema de los residuos.

Los más pequeños investigarán la naturaleza de los residuos que desechamos cada día con el objetivo de demostrar la cantidad de residuos que se pueden reciclar y que están escondidos en las bolsas negras. Esta actividad está destinada a los alumnos de educación infantil y primaria. A estos últimos COGERSA también les propone otra actividad: convertirse en auténticos reporteros medioambientales. A partir de una encuesta sobre hábitos de consumo, generación y reciclaje de los residuos, podrán invitar a sus familias a conocer un poco más sobre la gestión de los residuos organizando una visita a COGERSA el último domingo de cada mes. También podrán elaborar una guía del reciclaje o diseñar un lema y una campaña para mejorar la recogida separada de residuos.

En el cuaderno de actividades se recogen todas las propuestas del programa con actividades adaptadas a los diferentes niveles educativos y agrupadas por trimestre con un lema central. Este primer trimestre está dedicado a la reducción de biorresiduos, el segundo trimestre a la reutilización de residuos textiles y el tercero al reciclaje de envases.

El programa de educación ambiental ‘Familias con clase’, promovido por COGERSA en el marco de la Red de Escuelas por el Reciclaje, tiene como objetivo la implicación de toda la comunidad educativa, especialmente de padres y madres de los/as alumnos/as, con el fin de participar en actividades conjuntas de reducción, reutilización y reciclaje de residuos.

 

Valora
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario