El CRA Alto Nalón y el CIFP Hostelería y Turismo de Gijón nuevos centros Triple Erre

El CRA Alto Nalón agrupa los centros educativos de Condao, Entralgo y Villoria del concejo de Laviana y  Rioseco del concejo de Sobrescobio y forma parte de la RER desde sus inicios. Una de las líneas del su proyecto educativo está basada en el cuidado del entorno, e incluye objetivos de reducción, reutilización, reciclaje y sensibilización ambiental.

Gracias a su participación en un Contrato Programa trabajan para implicar activamente a las familias y en rentabilizar los recursos que aportan al centro. El trabajo por proyectos, el uso de recursos online, la optimización en el uso de los materiales y de ahorro energético, la creación de bancos de libros y cooperativas de padres para la compra de materiales, son algunas de las medidas destacadas de su proyecto.

Además este curso han participado activamente en la RER destacando su participación en una experiencia de compostaje comunitario y de limpiezas especiales de su entorno con la participación activa de las familias.

El CIFP de Hosteleria y Turismo de Gijón destaca no sólo por la gestión ambiental de su centro (Certificado de calidad ISO 9001, FEQM y Compromiso de Calidad Turística así como objetivos de reducción, reutilización u reciclaje de residuos incluidos en la programación del Centro) sino por que conciben la cultura de las 3 Rs como una constante en su proyecto educativo para formar profesionales comprometidos con la reducción y la buena gestión de los residuos.

Una participación muy activa desde el año de su integración en la RER (2010), superando la dificultad de trabajar las propuestas de la Red de Escuelas en el Reciclaje con adultos e implicando a sus estudiantes en la sensibilización ambiental a toda la sociedad. Campaña Aquí no sobra nada, recetario de Cocina de sobras, relatos Sin desperdicio, spots publicitarios de radio y televisión, turismo responsable, Proyecto La gran cadena de Ecovidrio, Coomida, SEPR, entre otros.

En los siguientes enlaces podréis conocer los proyectos de los centros ganadores

http://crasostenible.blogspot.com.es/

http://blog.educastur.es/rercifphytgijon

Valora
[Total: 2 Media: 3.5]

Deja un comentario