COGERSA apuesta por una Fidma más sostenible

La Feria Internacional de Muestras de Asturias, que este año llega a su 61 edición, arranca el 5 de agosto con una iniciativa novedosa de COGERSA para animar a los asistentes a reciclar más y mejor. Será a través de la campaña ‘Ruta 61’, organizada en colaboración con Ecovidrio y la Cámara de Comercio de Gijón. El objetivo en el que las tres entidades quieren implicar a todos los visitantes y a los regentes de los puestos de hostelería es que ésta sea una Fidma más sostenible y más solidaria. Por eso si se consiguen superar los datos de reciclado de la pasada edición,  donarán un lote de productos infantiles al Banco de Alimentos de Asturias.

El objetivo es aumentar los datos de residuos separados en origen durante los días que dure la Feria en el recinto Luis Adaro, con el reto de aumentar la llegada de kilos de papel y cartón, envases ligeros (latas, briks, botes y botellas de plástico, papel de aluminio, etc.) y envases de vidrio a los contenedores de reciclaje, y así disminuir los residuos mezclados que se depositan en el Vertedero Central de Asturias.

Para ello se llevarán a cabo dos acciones. Una de ellas será la que lleve a cabo Ecovidrio con la instalación de cubos verdes especiales en los diferentes establecimientos de hostelería y restauración. Allí además una patrulla se encargará de ayudar a los trabajadores en la recogida clasificada de tarros, frascos y botellas de vidrio.

COGERSA, por su parte, incrementará este año la instalación de contenedores de reciclaje en las calles de la Fidma, y tratará de sensibilizar y movilizar a los visitantes con la presencia de un grupo de educadores medioambientales que recorrerán las instalaciones cada tarde, de 18 a 20 horas, invitando a reciclar y animando a participar en pequeños juegos con premio.

Los visitantes que se apunten a reciclar podrán conseguir fantásticos regalos completando un divertido circuito de pruebas. Un recorrido por cinco puntos de información donde podrán sellar una tarjeta, que canjearán por su premio en el stand de COGERSA que está situado en la Lonja del Palacio de Congresos.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario