Celebra el Día Mundial del Reciclaje con COGERSA

INSCRIBIRSE

El domingo 14 de mayo COGERSA abre las puertas del Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias para celebrar el Día Mundial del Reciclaje (17 de mayo) con una programación especialmente pensada para el público familiar y, claro, gratuita.

Recogida y trueque de libros usados en COGERSA. Foto de Iván Martínez

El papel y los libros serán el elemento central de una mañana en la que no faltarán los halcones adiestrados, el recorrido guiado por el aula museo del Centro de de Interpretación de los Residuos y la visita a las plantas de clasificación del papel y cartón y los envases ligeros que los asturianos depositan en los contenedores de colores.

Taller de fabricación de pasta de papel en COGERSA. 

Esta vez el equipo de Educación Ambiental propone traer libros usados para intercambiarlos entre los visitantes o para hacer un trueque con los que COGERSA recupera en la planta de papel… Además, los participantes podrán practicar manualidades y conocer un poquito mejor la técnica de fabricación de pasta con hojas recicladas.

Es necesario reservar plaza porque el aforo es limitado. Para ello tan solo es necesario rellenar el siguiente formulario.

Y si quieres tener un domingo completamente verde, COGERSA propone una alternativa al uso del vehículo particular: un autobús lanzadera recogerá a las 11 horas a las familias que usen el tren de cercanías en la estación de Serín, y los devolverá a este punto una vez acabada la exhibición de halcones, hacia las 14 horas.

Si no puedes venir el domingo 14, esta primavera tenemos más jornadas de puertas abiertas. La próxima será el domingo 28 de mayo. Puedes informarte aquí o bien descargar el impreso con la programación de puertas abiertas (los Findes Verdes de COGERSA) de todo el año aquí.

 

Valora
[Total: 1 Media: 1]

Deja un comentario