Y esto, ¿dónde lo pongo?

Compramos compulsivamente cosas que no necesitamos. Con ello contribuimos a engordar nuestra bolsa de basura y a adelgazar nuestra cartera. Cuéntanos cuál fue la adquisición más absurda que ha caído en tus manos y cuál ha sido su destino…

El desarrollo económico y el aumento del consumo han dado lugar a un volumen de generación de residuos que es casi el doble que hace 20 años. Y se calcula que, por término medio, el 40% de nuestras compras son impulsivas, es decir no obedecen a una necesidad real de un producto y a una decisión planificada, sino más bien a un deseo irracional o a una emoción de diferente índole. Muchas de nuestras compras son en definitiva, gastos innecesarios que se traducen además en una gran producción de residuos.

Deja tu comentario en la sección El Reto de nuestro blog y participa en el sorteo de 12 cestas de picnic para que disfrutes de los almuerzos de verano sin generar residuos. No te olvides de indicar el número de socio en el campo “Nombre” y si aún no eres socio de Hogares Residuo Cero, inscríbete pinchando aquí. El plazo para participar en el sorteo finaliza el 20 de agosto.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.