Veintiún días para salvar el planeta

Este curso, el programa Familias con clase se renueva con diferentes formas de participar e integrar a las familias en el programa. Por un lado, os invitamos a volver al cole y acompañar a vuestras hijas e hijos en su transformación en embajadores del reciclaje.

Organizados en pequeños grupos, os invitamos a salir a la calle a encuestar a vecinos y amigos en nuestra localidad. La finalidad de esta encuesta es hacer reflexionar a los participantes sobre sus hábitos de consumo individual y medir el grado de compromiso con la reducción, reutilización y el reciclaje en vuestro entorno más cercano: barrio, pueblo o ciudad.

Esta acción será mucho más efectiva si va acompañada de otras acciones de sensibilización ambiental que ayuden a llamar la atención sobre la generación de residuos, como jornadas de limpieza en espacios de interés local, flashmob sobre el reciclaje, realización de escultura con residuos, mural colectivo… Durante todo el año podréis enviarnos la memoria de vuestra participación a través de la plataforma web de COGERSA.

Este curso estrenamos otra forma de participar en el programa, esta vez desde los hogares.

¿Sabías que si practicas una conducta durante 21 días se convierte en un hábito? “21 días para salvar el planeta” es una nueva propuesta para el trabajo en familia que invita a participar en el reto de los 21 días comprometiéndose con el entorno.

Las familias participantes caracterizarán los residuos que producen el primer día para analizar los consumos y hábitos de la familia. A partir de ahí, recibirán cada día una propuesta sencilla de actividades para realizar en familia con el objetivo de lograr reducir los residuos que generan. Una vez finalizado el reto, los participantes volverán a analizar su bolsa de la basura para comprobar si el cambio de hábitos se ha traducido en una reducción de residuos en su hogar.

Durante el mes de diciembre las familias más comprometidas de la RER asumirán este reto.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.