Una segunda vida para los libros

Cada día llegan a las instalaciones de Cogersa en Serín cientos de tesoros camuflados entre toneladas de residuos. Algunos de estos tesoros son los miles de libros que se recuperan de los contenedores azules, que los asturianos depositan para su reciclaje.

Desde el pasado año, COGERSA tiene en marcha un servicio de recogida de libros usados procedentes de los puntos limpios. Una vez ‘rescatados’ en la planta de reciclaje de papel y cartón, se limpian, se sellan con el lema ‘No me tires, recicla’, se clasifican y pasan a formar parte de la Biblioteca del Reciclaje. A partir de este momento, algunos volúmenes son entregados con fines solidarios a ONG y parte son entregados como obsequio de refuerzo en las campañas de Educación Ambiental de COGERSA. Durante el pasado año, se recuperaron un total de 3.877 kilos, lo que supone aproximadamente, 7.800 ejemplares.

Este verano, la Biblioteca del Reciclaje visitó por primera vez la Feria Internacional de Muestras de Asturias. Allí se repartieron un total de 6.371 libros a los participantes de las diversas actividades desarrolladas por el Consorcio, tanto en el propio stand de COGERSA como en todo el recinto ferial.

Los ciudadanos que quieran compartir sus libros o donarlos para que otras personas los puedan disfrutar, deben depositarlos, tanto en los contenedores azules ubicados en las diferentes localidades asturianas, así como en la Red de Puntos Limpios o en el punto limpio móvil.

Recuerda que un libro es un tesoro, si tú ya no lo quieres, recíclalo para que otros puedan seguir disfrutando de sus historias.

 

Valora
[Total: 1 Media: 1]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.