Una segunda vida para la ropa

COGERSA participará como patrocinador de Ecoser, un evento social que tendrá lugar el próximo domingo día 7 en el marco de Mercazoco, en el recinto ferial de Gijón. El objetivo principal de esta iniciativa será la de concienciar a la sociedad de la importancia de llevar una vida lo más sostenible posible y hacer entender que no es complicado serlo.

Un simple gesto como reutilizar un vaquero de algodón, un jersey sintético o unas zapatillas deportivas, evitaría la emisión de 13,97 kilos de CO2, cantidad equivalente a los gases contaminantes emitidos por dos coches durante un día.

La industria textil no responsable es una de las más contaminantes del planeta y de la preocupación por reducir estos altos niveles de polución nace en el mundo el interés por la moda sostenible. Un pequeño gesto que puede ayudar enormemente a todos.

El evento tendrá como principal actividad un concurso de moda sostenible. Los participantes tendrán que realizar una nueva colección de ropa a partir de ropa de segunda mano, que les dará la organización. Se hará una pasarela con todos los modelos y un ganador será elegido. Anímate a participar inscribiéndote aquí

Ecoser contará además con diferentes actividades para toda la familia relacionadas con la ecología y la sostenibilidad como reutilización de residuos orgánicos, muebles y objetos antiguos, muebles, etc.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.