Una carrera popular, un festival gastronómico y puertas abiertas para culminar la SEPR

El fin de semana del 26 y del 27 de noviembre se llena de actividades para conmemorar el fin de esta edición de la Semana Europea de la Prevención de Residuos a la que Asturias ha aportado más de cien actividades organizadas por 85 entidades en 24 concejos.

El domingo los corredores más responsables del 38º Cross Villa de Gijón, que organiza el Patronato de Deportes de la localidad junto con Coca Cola, podrán poner su granito de arena en la difusión del mensaje central de la European Week for Waste Reduction que este año es “Reduce tus envases”. Estas pruebas deportivas, cada día más multitudinarias, generan gran cantidad de residuos que en su mayoría podrían ser reciclados, y este es el objetivo de esta acción. Cogersa y la empresa municipal Emulsa han colocado contenedores de reciclaje en todas las zonas de avituallamiento del recorrido y en la meta.

En la prueba participarán casi 2.000 atletas en un recorrido de 12 kilómetros, e incorporar su versión junior con la participación de 500 menores. Con esta acción se pretende además poner los cimientos para hacerla extensiva a más pruebas deportivas, buscando en todo momento la implicación de los participantes en la necesidad de reciclar los envases que se generan en los avituallamiento de las pruebas deportivas.

Ramón Méndez, gestor de Comunicación de Coca-Cola en Asturias, asegura que “queremos, de alguna manera, premiar el gesto de los corredores con esta campaña y que al igual que se muestran orgullosos al compartir sus tiempos o sus hazañas deportivas a través de sus redes sociales, abanderen el reciclado selectivo de los envases y compartan con la misma satisfacción el gesto responsable de reciclar su envase a través del hastag #reciclaconcocacola”.

Gijón se come

gsc_logo2También en Gijón tendrá lugar este fin de semana ‘Gijón se come’, el primer festival gastronómico sostenible y responsable de Asturias. Un lugar donde público general, marcas y chefs de reconocido prestigio se encuentran, comparten, disfrutan y degustan. Más de 6.000 metros cuadrados de instalaciones: show cookings, conferencias, market, llambionaes, talleres, zona infantil y un sinfín de actividades para disfrutar. Los mejores chefs, bloggers y profesionales del sector se darán cita durante el fin de semana, entre los que cabe destacar Marcos Morán, Jaime Uz, Gonzalo D’Ambrosio, Isasaweis y Marta Simonet (mejor bloguera femenina 2015), entre otros muchos.

El horario es de 12:00 a 22:00 horas (el domingo, hasta las 21:00 horas) y el precio de la entrada, 2,50 euros, siendo gratuita para los menores de 12 años.

Puertas abiertas

160 personas participarán este domingo en las Puertas Abiertas que COGERSA organiza cada último domingo de mes. Los asistentes realizarán una visita guiada al aula museo Centro de Interpretación de los Residuos y al huertín de Cogersa  así como un recorrido por las  instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias, con especial atención a las plantas de reciclaje. Tras la visita, nadie querrá perderse a los protagonistas de las instalaciones, los halcones adiestrados para el control de la población de gaviotas en el vertedero.

Este fin de semana igualmente se finalizará e ‘Paisaje textil’ que a lo largo de este trimestre los participantes en el Taller Arte y Reciclaje han ido elaborando. Se trata de una composición con restos textiles colocados en una base de madera para componer una imagen final.

La inscripción para este domingo está cerrada pero el próximo domingo día 18 de diciembre habrá una nueva oportunidad para participar en las Jornadas de Puertas Abiertas. Inscribete aquí

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.