Último taller de juguetes mutantes el 27 de marzo

Si eres de los/las que nunca acaba de ver el momento de tirar un juguete a la basura por muy gastado que esté… Si en tu casa hay tantos trastos que ya no te caben en cien cajas… Si quieres hacer pensar a los pequeños en cuántos juegos tienen y mostrarles que algunos menos, también se pasaba bien… Si con dos alambres, una lata y una pelota te podías divertir una tarde entera … Si estás en esa línea y te importa el medio ambiente, no puedes dejar de pasar el domingo 27 de marzo por COGERSA y disfrutar del último Fin de Semana Verde que dedicamos este año a la temática de “Juegos y juguetes reciclados”.

La programación arrancará a las 11 horas en el Centro de Interpretación de los Residuos de la mano de las educadoras ambientales de COGERSA, con las que vamos a reflexionar sobre el impacto ambiental de los componentes (plásticos, pilas, baterías…) de los juegos que compramos y usamos a diario con niños y niñas. Después podremos hacer un recorrido guiado por el propio aula museo y por el huertín ecológico que hay justo detrás.

Cuando te inscribas en jornada dominical de puertas abiertas, te pediremos que vengas con algún muñeco, cochecito o juego que quieras desechar. Vamos a emplearlos como base para un taller de manualidades donde con mucha imaginación, pegamento y creatividad vamos a fabricar nuestros juguetes mutantes.

Y para completar todo ello, en la plazoleta del Centro de Interpretación los aficionados a los juegos de habilidad y destreza podrán ponerse a prueba con la colección de Guixotde8. Para los nostálgicos de los juegos tradicionales asturianos, contaremos con los Revolvinos,  que la versión que ha hecho a partir de materiales y envases recuperados de la basura la empresa Mendroyada Servicios Ambientales.

Finalmente, a eso de las 13 horas nos visitará uno de los cetreros que trabaja a diario en las inmediaciones del vertedero de La Zoreda entrenando a los halcones que usa Cogersa para ahuyentar a las aves oportunistas que acuden allí en busca de alimento. Aprenderemos todo sobre estas aves rapaces, su historia, el arte de adiestrarlas y sus hábitos biológicos.

Los Fines de Semana Verdes de COGERSA se repiten cada último domingo de mes con una temática y unos contenidos que cambian cada trimestre. Si quieres participar has de reservar tu plaza en la web del Consorcio en el siguiente enlace

Descargar el programa completo de los Fines de Semana Verdes 2016

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.