Te enseñamos cómo vamos a reciclar los envoltorios de papel y las cajas de los regalos

El sábado 24 de diciembre a las 13:15 horas, no cabrá un alfiler en los bares y restaurantes, y las cocinas de todas las familias estarán al límite de su capacidad. Es Nochebuena. El momento ideal para tener encendida la tele en el canal autonómico TPA y poder ver cómo funciona la planta de  reciclaje de papel y cartón de Cogersa. En el tercer capítulo del programa Erre al cubo el consorcio de residuos quiere aprovechar para recordar a los asturianos y asturianas que todos los envoltorios de papel y las cajas de cartón de los regalos de Papá Noel serán recuperados y enviados a fábricas para elaborar materiales de un nuevo uso, si se separan y se depositan en el contenedor adecuado: el de color azul.

A continuación, veremos cómo se reciclan los aceites usados de los motores de vehículos por medio del Sistema Integrado de Gestión Sigaus y de la planta especializada de Cogersa.

Visitaremos Somiedo para conocer el Punto Limpio Móvil, el servicio de recogida de residuos potencialmente tóxicos y de electrodomésticos usados que presta el consorcio en los pueblos más alejados de la región.

Y nos acercaremos al proyecto de educación ambiental en el marco de la Red de Escuelas por el Reciclaje que desarrolla la comunidad escolar del Colegio Público Pedro Penzol de Puerto de Vega, en Navia. Este colegio obtuvo la máxima acreditación, la Triple Erre, en 2014 y lo celebró con una fiesta que se puede ver aquí .

No faltará un repaso por el modo en que ven los niños y niñas de Infantil y de Primaria los conceptos de “Reciclaje” y “Compostaje”.

Ver el programa del 24 de diciembre .

Ver los otros programas de Erre al cubo.

 

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Comentar esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.