Solidaridad y ecología en la donación de excedentes de Mercasturias a Banco de Alimentos.

Cada año se arrojan a la basura 89 millones de toneladas de productos alimenticios que aún podrían ser consumidos, según un informe de la Comisión presentado en el Parlamento Europeo el pasado mes de enero. El dato per cápita es aún más impactante: cada europeo tira a la basura 179 kg de productos alimenticios que aún podrían ser consumidos.

En Asturias, Mercasturias y Banco de Alimentos cooperan desde 2010 en una iniciativa destinada a combatir esta mala práctica de la que todos somos, de alguna manera, un poco responsables. La donación de excedentes alimentarios de Mercasturias al Banco de Alimentos en Asturias surge a partir de un convenio firmado durante la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2010 y pretende evitar el despilfarro de, al menos, el diez por ciento de los 625.000 kilos anuales de productos excedentarios que hasta ese momento iban a parar al Vertedero Central de Asturias.

Estudios de la Unión Europea determinan que también en los hogares podríamos reducir un 60% del desperdicio de alimentos. ¿Cuántos restos de alimentos se desechan en tu domicilio? ¿Qué estrategias utilizas para reducirlos? Deja tu comentario en la sección El Reto de nuestro blog y entra en el sorteo de 12 kits para facilitar la separación selectiva de los residuos. Tienes hasta el día 20 de julio para participar en este Reto.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.