El concejo de Siero no quiere quedarse atrás en reciclaje

El Ayuntamiento de Siero impulsa en colaboración con Cogersa durante todo el mes de abril, la celebración de un intenso programa de actividades de educación ambiental para fomentar la participación de los vecinos y las vecinas en el reciclaje. La campaña No te quedes atrás, separa tus residuos se concentrará especialmente en Lugones y combina acciones callejeras, buzoneo de impresos informativos, publicidad e incluso una obra de teatro. Se puede descargar el programa completo en este enlace

El Alcalde de Siero, Ángel García, y el gerente del consorcio de residuos, Santiago Fernández, presentaron la programación de actividades a los medios de comunicación el viernes en el mercado semanal de Lugones.

El gerente de Cogersa llamó la atención sobre el valor decisivo que tiene la participación de los habitantes de cada concejo en la separación de los residuos, así como el compromiso de los Ayuntamientos para lograr incrementar las tasas de reciclaje y alcanzar los objetivos que establece la legislación vigente. “En 2020 tendremos que reciclar la mitad de los residuos municipales, según dice la ley estatal y la Directiva Europea de Residuos, y conseguirlo es imposible sin la implicación de todas las partes: ciudadanía, empresas, Ayuntamientos y Cogersa”.

El alcalde Siero, por su parte, apostó por la educación en valores de respeto al medio ambiente y consumo responsable de los más pequeños y avanzó que el Equipo de Gobierno tratará de implantar mejoras en la recogida separada a lo largo del mandato con el fin de mejorar los resultados del municipio en el reciclaje.

Cogersa puso en marcha la campaña No te quedes atrás, separa tus residuos el otoño pasado, en Grado, Lena, Llanes y Tineo. Se inicia ahora una segunda etapa de rotación por otros cuatro concejos de Asturias: Siero y Llanera, en abril; Gozón y Castrillón, en el mes de mayo.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.