‘Separar y reciclar, la mejor receta para Asturias’, es la nueva campaña de COGERSA que te invita a reciclar

COGERSA llevará a cabo una nueva campaña de publicidad y comunicación para fomentar el reciclaje, haciendo especial hincapié en los residuos domésticas, especialmente en aquellos que se generan en la cocina. Y nadie mejor que Saul Craviotto, ganador de Masterchef Celebrity, para ponerle cara a esta acción. El piragüista olímpico será la imagen de esta campaña que, bajo el título ‘Separar y reciclar, la mejor receta de Asturias’, se extenderá durante los próximos dos años por el Principado. Una campaña que «pretende incidir en la importancia del reciclaje y en el compromiso individual que beneficia a todos», tal y como recordó el consejero de Infraestructuras y Medio Ambiente, Fernando Lastra, durante su presentación ayer en la Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón. «No habrá éxito sin concienciación, ni conocimiento sin divulgación», recordó el consejero.

La campaña, que se difundirá en prensa, radio, televisión, redes sociales y soportes exteriores, pretende vincular el momento de la preparación del menú familiar y de la posterior comida al compromiso de participar en el reciclaje. “Queremos destacar que nuestros hábitos más cotidianos cuentan en la creación de un modelo de consumo y producción más sostenible, yendo de lo particular a lo general y aprovechando para contar qué residuo va a cada contenedor”, señaló el gerente de COGERSA, Santiago Fernández.

En la presentación, también participó el viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, quien recordó el compromiso del concejo con el reciclaje.

Esta acción de publicidad, diseñada por la agencia Baby Dog Arte, se enmarca en el Programa de sensibilización e impulso del Plan de Residuos que está tramitando el Gobierno del Principado.

Puede ver aquí todas las fotos de la presentación.

Valora
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.