Riquirraque Emaus, una entidad con espíritu triple erre

En el año 1980 un grupo de jóvenes vascos decidieron realizar en su municipio la primera recogida de muebles viejos y otros enseres imitando las iniciativas de los grupos de Emaus repartidos por todo el mundo. Esta iniciativa de voluntariado se ha convertido con el tiempo en una opción para la inserción social de personas desfavorecidas y la recuperación y el reciclaje de los residuos. En Asturias están representados por la empresa de inserción social Riquirraque Emaus que centra sus actividades en la recogida puerta a puerta y la venta de objetos de segunda mano, de comercio justo y productos de su marca propia “Sin desperdicio”.

Riquirraque Emaus ofrece a los asturianos los siguientes servicios:

  • Servicio de Recogida puerta a puerta en Gijón, Avilés, Candas, Luanco, Salinas, Piedras Blancas y Oviedo de muebles, electrodomésticos, ropa, bazar, libros, concertando cita previa al Tfno. 984836624.
  • Puntos de venta: EkoCenter Avilés (1er Centro de clasificación y tratamiento de residuos de Asturias promovido por COGERSA), Avda de Lugo Nº50. Avilés3340 y  Riquirraque Gijón, Avda del Llano Nº51. Gijón 33209                                   

¿Eres usuario de algún centro de recuperación de residuos en Asturias?¿Priorizas la reparación de objetos antes de desecharlos? Cuéntanos tu experiencia en El Reto y participa en el sorteo de 12 vales para comprar en los centros Riquirraque Emaus de Asturias valorados en 15€ cada uno.

Valora
[Total: 2 Media: 2.5]

One comment

  • Tengo gran interes en conocer el paradero de Dª Leonor Cabeza Echavarría. Es una señora en toda la extensión de la palabra. Fue la persona que durante dos meses me cuidó despues de una operación en una pierna, y no he tenido ocasión de agradecérselo. Les facilito mi teléfono, para que ella me llame si ve esta nota. A todos vosotros os deseo ¿como no? un Año Nuevo feliz y venturoso. 985562728.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.