Relatos sin desperdicio, abierto el plazo para presentarse al concurso escolar

Como ya os contamos al inicio del curso, este año la Red de Escuelas por el Reciclaje contiene un nuevo reto que se escribe con ERRE, la R de Relatar.  COGERSA convoca el certamen de narraciones breves titulado Relatos sin desperdicio, en el que podrán participar todas las aulas integrantes de la campaña.

El relato será un trabajo colectivo de cada aula y  deberá ayudar a sensibilizar sobre el problema ambiental de la excesiva generación de residuos y el reto que representa para el conjunto de la sociedad su gestión sostenible. Además, se fomentarán las buenas prácticas que ayuden a reducir y a reutilizar los residuos que generamos en nuestra actividad cotidiana (en la casa, en las ciudades, en los centros de trabajo, en los colegios…), así como a realizar una buena separación para facilitar el reciclaje.

Las obras tendrán un máximo de 2.000 palabras y deberán ser inéditas. La forma de presentar los relatos es libre. Texto, relato ilustrado, viñeta o cómic y libro reciclado y/o de recortes (scrapbooking). También podrá presentarse en formato digital como: nota de audio, presentación digital y/o vídeo, siempre con una duración máxima de tres minutos.

Se pueden consultar las bases en el siguiente enlace.

Las inscripciones deben formalizarse antes del 27 de enero de 2017 en la web de COGERSA, en la plataforma de actividades (aquí) y los relatos se podrán enviar entre el 1 y el 28 de abril de 2017, por correo postal a:

Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias
Carretera de COGERSA, 1125
33697 Serín (Gijón)
(Referencia Concurso Relatos)

 

Así pues la R de Reducir, Reutilizar o Reciclar, viene este nuevo año con la R de Reparar, Redistribuir o Rediseñar. Una R que va a hacer que las aulas de los centros educativos asturianos actúen como difusoras de la cultura de la economía circular y nos enseñen a todos los/as asturianos/as que nuestras escuelas y nuestra sociedad, pueden ser más sostenibles.

Valora
[Total: 1 Media: 1]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.