
La revista asturiana Principia dedicó en su último número un extenso reportaje a hablar del día a día de los hogares comprometidos con la reducción y el reciclaje de los residuos. A través de los testimonios de Cristina Adeva y Patricia García, la periodista Elena Plaza nos cuenta algunos trucos y buenas prácticas para llevar a cabo una gestión sostenible de los desechos que se generan a diario en una vivienda familiar, tanto en el campo, como en la ciudad.
La última encuesta de actitudes hacia el reciclaje de Ecoembes en Asturias desveló que el 78,6% de los asturianos separa a diario sus residuos. Cristina y Patricia demuestran que cuando existe un compromiso con el medio ambiente no hay barreras ni excusas para no participar en el reciclaje.
Podéis leer el artículo completo aquí o descargarlo en pdf aquí
Desde Cogersa os contamos que quien separa sus residuos y los lleva a un contenedor para facilitar su reciclaje lo hace por un compromiso cívico, porque siente que es una responsabilidad más como ciudadano, y también por unos valores relacionados con el respeto al medio ambiente, por la convicción de que quiere dejar a sus hijos un mundo donde los recursos y las materias primas se gestionen de forma sostenible. En nuestras campañas de educación y sensibilización social tratamos de transmitir la idea de que los residuos son recursos.
En Cogersa todos los beneficios derivados de la recogida separada se reinvierten en mejorar la gestión de los desechos, en hacerla más moderna y más respetuosa con el medio ambiente.