Por unas Navidades sostenibles y responsables

Durante estas fechas navideñas los hogares se llenan de comida, regalos, botellas que descorchamos para brindar… Consumimos más que en cualquier otra época del año y todo ello hace que aumenten considerablemente los residuos. Los excesos navideños no sólo los paga el cuerpo, también el planeta. Por eso es primordial consumir con responsabilidad y tomar conciencia en estos días sobre la importancia de preservar los recursos naturales.

Planificar la compra o evitar el exceso de embalajes en los regalos son algunas prácticas que podemos emplear para intentar reducir los residuos. Y por supuesto no olvidarnos de reciclar, sobretodo los envases de papel, plástico y vidrio que suman en esta época un gran porcentaje de lo que se recicla en todo el año.

Durante las vacaciones, en los que hay días que decimos qué hacemos con los niños, te proponemos que hagas diferentes manualidades navideñas con materiales reciclados: adornos par el árbol, felicitaciones, figuras para el Belén. Puedes sacar ideas de este taller de Arte y Compostaje, del Laboratorio del Reciclaje de COGERSA, en el que participaron varios alumnos de secundaria.

Navidades Sostenibles

secund6

 

Ya sabes, aplicando la cultura de las Tres Erres, Reducir, Reciclar y Reutilizar, disfrutarás de una navidades más económicas, responsables  y más sostenibles, como nos recuerda  Ecovidrio. ¡Felices y Sostenibles Fiestas para todos!

 

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.