
Piloña acoge hoy «Un planeta sin residuos», la acción común con los ayuntamientos que Cogersa ha puesto en marcha para la Semana Europea de la Prevención de Residuos (SEPR) de este año. La iniciativa invita a reflexionar sobre la problemática de los residuos de plástico, en alusión al lema de este año, «¡No te dejes envolver!».
La acción común es un actividad a pie de calle, cuyo objetivo es mostrar los vecinos que acudan al punto de atención el impacto que los residuos de envases plásticos producen en el medio ambiente. De esta forma, el principal atractivo de la acción común es una escultura del planeta que la ciudadanía irá llenando de botellas, latas, briks y todo tipo de plásticos a lo largo del día. Además, los viandantes podrán dejar sus mensajes para un planeta más sostenible en la pizarra que encontrarán bajo la carpa.
Un año más, los escolares de los centros educativos del concejo que lo deseen podrán participar como “embajadores del reciclaje”, recorriendo las calles del municipio para sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de reducir los residuos plásticos y difundir la Semana Europea de la Prevención de Residuos. Mañana, «Un planeta sin residuos» estará en Nava para después recorrer los concejos de Sariego, Mieres, Carreño, Castrillón, Muros del Nalón, Soto del Barco, Pravia y Lena, donde finalizará la acción común propuesta por Cogersa para este año, el próximo día 24.