Nuevos talleres y actividades en el programa de Findes Verdes 2018

COGERSA mantiene en 2018 el programa de puertas abiertas en los domingos últimos de cada mes, los `Findes Verdes´. Desde media mañana el consorcio abre al público con actividades especialmente pensadas para grupos familiares, en las que se aprende a reducir, reutilizar y reciclar a la vez que se pasa un rato entretenido.

La visita guiada al aula museo (Centro de Interpretación de los Residuos), la exhibición de los halcones que se emplean en el vertedero para ahuyentar gaviotas y el recorrido por las instalaciones de tratamiento de los desechos urbanos de todos los municipios de Asturias siguen siendo la base de la jornada; pero se mantienen por supuesto los talleres de reciclaje creativo y las recogidas especiales de productos usados que se transforman en obras colectivas o en objetos de un nuevo uso que reinician una su vida útil…

Las plazas son limitadas y hay que hacer reserva rellenando este formulario

  • Primer trimestre. Bolsas con muchos usos

Recogida específica bolsas de un solo uso, de esas de plástico de usar y tirar que ya no queremos ver más. Vamos a reciclarlas de una forma original (seguir leyendo).

Bolsas  camiseras, es un taller de fabricación de bolsas textiles a partir de camisetas viejas.

Realización de un mural collage o una escultura colectiva usando las bolsas de plásticos aportadas por los participantes.

En 2010 la Plaza del Congreso de Liubliana albergó esta escultura dedicada a recordar que nos pasamos con el consumo de bolsas de plástico. Fuente: http://archivo.elcomercio.pe/ciencias/planeta/monstruo-basura-esparce-sus-tentaculos-capital-eslovenia-noticia-686591?ref=flujo_tags_523253&ft=nota_115&e=titulo
  • Segundo trimestre. El huerto reciclado

Recogida específica de latas de refrescos, conservas… ¡Danos la lata!

Esta jornada estará dedicada a promover el cultivo urbano y fomentar el uso del compost.

Bombas de semillas, donde enseñamos a los participantes a hacer semilleros con materiales reciclados.

Se realizará una creación colectiva de un jardín vertical con latas

Foto sacada de https://casaydiseno.com/ideas-decoracion-baratas-reciclar-artistica.html
  • Tercer trimestre.  Jugar reciclando

Recogida específica de envases usados. Sí, botes y botellas de plástico de alta o de baja densidad. Si los traes de gran tamaño (el tamaño familiar que nos permite reducir residuos), mejor lo que vamos a elaborar a continuación… Sigue leyendo…

Esta jornada estará orientada a revelar el impacto ambiental de los juegos y disminuir la generación de residuos de juguetes, y recuperar el espíritu creativo, lúdico y cooperativo del juego.

Los autos locos ponemos ruedas a todo lo que encontramos y hacemos coches reciclados para que se diviertan los más pequeños y desarrollen su imaginación. Luego, se organizará una carrera colectiva de autos locos…

  • Cuarto trimestre. Reduce, reutiliza y recicla papel.

La recogida específica esta vez va de libros usados.

Se instalará un mercadillo de trueque de libros con ejemplares procedentes de la Biblioteca del Reciclaje y muebles reciclados procedentes de la planta de reciclaje de papel y cartón, de los contenedores azules.

Papeleo, un taller que consiste en elaborar manualmente tarjetas de papel recicladas.

RESERVAR PLAZA

DESCARGAR EL CARTEL FSV 2018

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.