Abiertas las inscripciones para la Semana Europea de la Prevención de Residuos

COGERSA coordina en Asturias por X año consecutivo la Semana Europea de Prevención de Residuos, que se llevará a cabo en toda Europa entre los días 16 y 24 de noviembre de 2019. Durante esos días, centros educativos, empresas, asociaciones, ONG, ayuntamientos y otras entidades públicas y privadas llevarán a cabo en toda Europa campañas de educación y comunicación para promover la reducción de residuos.

Este año, el tema central de la organización a nivel europeo está focalizado en la Educación y la Comunicación sobre residuos bajo el lema ¡Cambia tus hábitos, reduce tus residuos!

El objetivo es que de forma colectiva se realicen durante esos días acciones concretas de prevención, reutilización y reciclaje, con especial atención al tema principal de esta edición.

La inscripción está abierta hasta el 4 de noviembre y ha de formalizarse a través de la sección Inscripción Solicitudes E. Ambiental de la plataforma de COGERSA o en este enlace.

Acción común: El Bosque de los Residuos

Para celebrar los X años como coordinador regional europeo, COGERSA propone a los Centros Educativos y a los Ayuntamientos organizar una gran acción colectiva basada en la acción candidata por Asturias a los X Premios de la Prevención en la categoría Asociación/ONG, “El árbol de la vida”. del Mercado Artesano y Ecológico. El bosque de las tres erres es una campaña de sensibilización y difusión ambiental en la que la ciudadanía puede realizar sus aportaciones individuales en los árboles creados por los diferentes Centros Educativos y Ayuntamientos, con el objetivo común de construir una gran red interconectada de mensajes para reducir, reutilizar y/o reciclar nuestros residuos; en definitiva, para cuidar del planeta.

La inscripción está abierta hasta el 16 de octubre y ha de formalizarse a través de la sección Inscripción Solicitudes E. Ambiental de la plataforma de COGERSA https://www.cogersa.es/metaspace/portal/14498/38400?vpg=2

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.