Nueva campaña de fomento de reciclaje en Grado, Lena, Llanes y Tineo

Bajo el lema ‘No te quedes atrás, separa tus residuos’, COGERSA ha puesto en marcha una nueva campaña de fomento del reciclaje en cuatro concejos asturianos: Tineo, Lena, Llanes y Grado.

En los cuatro concejos y durante este mes de octubre se están llevando a cabo diversas acciones de promoción y sensibilización a los ciudadanos sobre la necesidad y los beneficios de repartir los residuos en los contenedores de reciclaje: verde para el vidrio, azul para el papel y cartón, y amarillo para los envases ligeros.

Los asturianos debemos reducir notablemente las toneladas que generamos en la bolsa negra y que terminan en el vertedero central de Serín. Como recordaba Santiago Fernández, gerente de COGERSA, durante la presentación de la campaña en Llanes, en la actualidad se recogen un total de 80.000 toneladas de residuos para su reciclaje. En el año 2020, esta cantidad debe llegar a 200.000. Y para lograrlo se necesita el esfuerzo de todos: COGERSA, Ayuntamientos y ciudadanos.

La campaña en estos cuatro concejos comenzó con el reparto por los buzones de los municipios de 2.000 impresos donde se explica a los vecinos y vecinas que en la bolsa negra (la fracción mezclada), aún hay muchos residuos (envases de plástico y briks, latas, papel y cartón, botes y botellas de vidrio, textil, incluso materia orgánica) que podrían ser recuperados si se hubieran separado correctamente en el origen, en los domicilios particulares o en los comercios, restaurantes, etc.

Los alumnos de los centros educativos pertenecientes d la Red de Escuelas están teniendo un papel fundamental. Los ‘Embajadores del Reciclaje’ están recorriendo las calles de estas localidades informando a los vecinos sobre las ventajas de un reciclaje correcto de los residuos, así como recogiendo las sugerencias de los ciudadanos a este respecto.

La exposición ‘No te quedes atrás, separa tus residuos’ está recorriendo igualmente los concejos participantes. Además, y en colaboración con ECOVIDRIO, se está llevando a cabo una campaña especial de refuerzo de reciclaje de vidrio en hostelería. Se están realizando visitas individualizadas a todos los establecimientos y se entregarán cubos para la recogida de vidrio dentro del local.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.