Navidades circulares: cómo hacer una pulsera con anillas de latas de refresco

Para hacer de estas unas navidades circulares es necesario pensar en economía circular. La Red de Escuelas por el Reciclaje (RER) ofrece, a través de los distintos programas, infinidad de ideas para reducir los desperdicios y fomentar la economía circular en el ámbito educativo y también en el hogar. Las familias, a través del programa Familias con clase, adquieren hábitos sostenibles enfocados a la cultura de las 3R.

Una de las ideas contenidas en el material diseñado para la RER es la elaboración de una pulsera con anillas de latas de refresco, un regalo original, práctico y sostenible para estas navidades. Con este regalo, además, estarás favoreciendo la reutilización de las latas, los envases más valiosos de nuestra basura.

Materiales necesarios

  • Alrededor de 20 anillas de latas de refresco
  • Un cordón, lana o cinta de tela de 50 centímetros de largo

Cómo hacer una pulsera con anillas de latas de refresco

1. Coge la primera anilla y pasa un extremo del cordón por un agujero y el otro extremo por el otro, de tal forma que la anilla quede en el centro del cordón. Sujeta la anilla de manera horizontal para que el cordón cuelgue hacia abajo.

2. Coge la anilla 2 y colócala debajo de la 1. Pasa el extremo del cordón derecho, desde abajo, por el agujero derecho. Haz entrar el extremo izquierdo por el agujero izquierdo.

3. Desplaza la anilla 2 ligeramente hacia delante. Pasa el extremo del cordón derecho desde arriba por el agujero de la anilla 2. Lo mismo con el lado izquierdo.

4. Repite los pasos 2 y 3 añadiendo nuevas anillas hasta que la pulsera sea de tu medida.

5. Cierra la pulsera atando el cordón sobrante a la anilla 1.

Puedes utilizar anillas y cintas de colores para conseguir diseños más originales y sorprender a tus amigos o familiares.

 

 

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.