Mil familias compostadoras más

Mil familias residentes en zonas rurales o periurbanas de 58 concejos asturianos se están sumando a lo largo de esta primavera al programa de compostaje doméstico de COGERSA. Entran así en el grupo de más de 7.220 hogares que puede realizar la autogestión de los biorresiduos generados en la huerta y en la cocina.

Cogersa desarrolla desde 2009 esta campaña, en cooperación con los ayuntamientos. Se calcula que el número de personas implicadas supera las 22.000 en las seis ediciones.

compostadora

Los concejos de Amieva, Onís, Ponga y Riosa se incorporan en 2015 por primera vez a la campaña y repiten los de Aller, Avilés, Belmonte de Miranda, Bimenes, Boal, Cabranes, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Carreño, Caso, Castrillón, Castropol, Coaña, Colunga, Corvera, El Franco, Gijón, Gozón, Grado, Illas, Langreo, Las Regueras, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Mieres, Morcín, Muros del Nalón, Nava, Navia, Noreña, Onís, Oviedo, Parres, Piloña, Ponga, Pravia, Proaza, Ribadesella, Ribera de Arriba, Riosa, Salas, San Martín de Oscos, San Martín del Rey Aurelio, Santo Adriano, Siero, Sobrescobio, Somiedo, Soto del Barco, Tapia de Casariego, Teverga, Tineo, Valdés, Vegadeo, Villanueva de Oscos y Villaviciosa.

En los meses de marzo y abril tuvieron lugar las sesiones formativas iniciales, que llegaron a ser 45 en 53 puntos de reunión. En ellas el equipo de Educación Ambiental ayuda a los participantes a conocer las claves de la correcta separación de los biorresiduos y de la técnica del compostaje (triturado, volteado, control de la humedad y los plazos…). En estos cursillos también tiene lugar la entrega del contenedor especialmente diseñado para este uso, la compostadora, y de un ejemplar de la Guía del compostaje editada por el consorcio en 2010.

Cogersa acompaña a los ciudadanos compostadores durante todo el año inicial con una amplia labor de asesoramiento que se plasma en cursos, visitas, atención telefónica y por correo electrónico, encuestas de satisfacción, etc.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.