`Mejor sin plásticos´, nuevo concurso escolar de vídeos de Cogersa

Las nuevas tecnologías y el lenguaje audiovisual forman parte del día a día de nuestros niños y niñas y la Red de Escuelas por el Reciclaje de Cogersa no es una excepción. Por eso un año más el concurso temático del programa que aglutina a 229 centros educativos de toda Asturias va de vídeos, en este caso de vídeos cortos y con formato publicitario, es decir spots. Respecto al contenido, el consorcio de residuos ha elegido uno de los asuntos que más preocupa en estos momentos con relación al cuidado del medio ambiente y al futuro de nuestro planeta: la excesiva presencia de plásticos en la naturaleza, una tendencia vinculada al también excesivo consumo de plásticos en todas las facetas de nuestra vida.

El concurso escolar de spots `Mejor sin plásticos´está ya convocado en la web de Cogersa donde están colgadas las Bases (descargar) con los requisitos de participación, los formatos admitidos, los plazos y los premios que recibirán los proyectos ganadores.

Para poder competir en el certamen, los centros educativos deberán inscribirse en el mismo antes del 15 de febrero. Ya en abril (entre los días 1 y 26) será el momento de publicar el vídeo o los vídeos en la red social de Youtube y remitir los enlaces a Cogersa. Cada colegio o instituto puede enviar el número de vídeos que considere oportuno.

Todos estos trámites, tanto la inscripción como el envío del anuncio, se realizarán a través de la Plataforma de solicitudes de educación ambiental en la página web de Cogersa, por parte del coordinador/a de la Red de Escuelas por el Reciclaje que hay en centro participante.

Más información aquí

Descargar las bases del concurso `Mejor sin plásticos´. 

 

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.