MÁS INICIATIVAS EN LA SEMANA EUROPEA DE LA PREVENCIÓN DE RESIDUOS

La Semana Europea de la Prevención de Residuos ha superado su ecuador con éxito, gracias al esfuerzo de las entidades participantes. Además de los Ayuntamientos y los Centros Educativos, una docena de asociaciones, empresas y otras entidades se están volcando para que el mensaje de esta Semana  llegue a la sociedad a través de sugerentes propuestas.

Durante toda la semana empresas como Daorje S.L.U. e Hidroeléctrica del Cantábrico S.A.,  han desarrollado acciones de sensibilización con empleados, proveedores y clientes,  con la prevención de residuos y el reciclaje como protagonistas.

El Ekocenter gestionado por Riquirraque Emaús en Avilés, está invitando a sus clientes a contabilizar la cantidad de residuos que se evitan gracias a la reutilización y las ventajas que ello reporta en la lucha contra el Cambio Climático a través de dos acciones: Contra el Cambio Climático, yo reutilizo ¿Y tú? y Reutiliza más, tira menos.

Desde la Cuenca del Nalón, la Fundación Agencia de la Energía del Nalón organizan mercadillos, talleres y juegos en distintas localidades para público infantil y colectivos de personas mayores.

El deporte tampoco es ajeno a las Tres Erres. La Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés nos ha propuesto lanzarnos a reciclar con ellos, con sugerentes actividades sobre el terreno de juego.

La Asociación de Vecinos de San Martín de Laspra está desarrollando una original iniciativa de decoración de espacios públicos con residuos reutilizados. Para ello, imparte más de una docena de talleres en distintos puntos de Castrillón mostrando a los asistentes cómo transformar envases inservibles en originales guirnaldas, rosetones y estandartes para decorar las calles en Navidad y otras celebraciones.

Y como plato fuerte para el fin de semana, tres últimas propuestas:

En Laboral Ciudad de la Cultura, Gijón, juegos y música con materiales reutilizados durante el sábado 23 de noviembre.

También este sábado por la mañana, en la Plaza del Ayuntamiento de Noreña, originales juegos de habilidad y tradicionales para todas las edades, realizados a partir de residuos, a cargo de Recursos Ambientales Mendroyada S.L. en colaboración con el Ayto. de Noreña.

Y un clásico ya dentro de la Semana Europea de la Prevención, III Eco-festeR, en Gijón, organizada por la asociación de ocio juvenil Abierto hasta el Amanecer en la que estáis invitados a participar durante la mañana del domingo 24.

¡Actividades para todos los gustos que no os podéis perder!

 

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.