Más de un millar de personas visitaron el estand de COGERSA en el Mercado Ecológico de Oviedo

El pasado fin de semana, la ciudad de Oviedo acogió la segunda edición del Mercado Ecológico y Artesano en la plaza de la Catedral, un evento en el que estuvo presente COGERSA.

Esta cita, que se desarrolla el tercer fin de semana de cada mes, y que sirve para acercar al público a los productos ecológicos, trata también de fomentar el uso sostenible de los recursos.

Y por ello, durante todo el fin de semana y bajo el nombre “La Lata que Conserva”, COGERSA llevó a cabo una campaña de educación ambiental con el fin de fomentar el reciclaje e impulsar la participación ciudadana. Y tal fue el éxito, que además de las 1.019 personas atendidas en el estand, otras 748 se acercaron para participar en los juegos y talleres propuestos. Juegos sencillos elaborados con latas reutilizadas en su mayorías, como el juego de rana, el tiro a la lata o una marble table para concienciar acerca del reciclaje de las cápsulas de café, fueron algunas de las divertidas actividades que hicieron las delicias de grandes y pequeños, y que sirvieron para poner a prueba sus habilidades, tanto mentales como físicas, probando su puntería o lanzamiento. Todo ello combinado con algunas dosis de teoría sobre el reciclaje.

El estand sirvió también de punto informativo para resolver las dudas sobre reciclaje, los residuos, la economía circular o la gestión de COGERSA.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.