Más contenedores y sensibilización social para impulsar el reciclaje en Gozón


El Ayuntamiento de Gozón y Cogersa están trabajando codo a codo estos meses para ampliar el número contenedores de reciclaje en el concejo, y particularmente en la zona rural. Paralelamente, se ha colaborado para desarrollar durante todo el mes de mayo un intenso programa de actividades de sensibilización social, con actuaciones callejeras, buzoneo de impresos, concursos y hasta una obra de teatro, entre otras. El alcalde Jorge Suárez, y el gerente del consorcio, Santiago Fernández, presentaron a los medios esta labor conjunta.

Ambos responsables anunciaron que antes de que acabe el año, se instalarán en Gozón al menos una treintena de nuevas unidades de recipientes azules, amarillos y verdes que contribuirán a acercar el servicio a de recogida separada de papel/cartón, envases ligeros y envases de vidrio a los vecinos y vecinas.

El regidor gozoniego también contó que el Consistorio está trabajando ya en la cesión de una parcela de uso industrial al Consorcio para que construya en ella el nuevo punto limpio del concejo, donde se podrán depositar para facilitar su reciclaje, los muebles y enseres, colchones, escombros, restos vegetales, electrodomésticos, y demás residuos voluminosos, así como los materiales potencialmente tóxicos que se generan en una vivienda (aceites, restos de pintura, pilas y baterías, fluorescentes y otras lámparas, etc.).

Pero ninguna inversión económica en equipamientos es suficiente si no se cuenta con el componente principal del proceso de reciclaje: la participación ciudadana, el gesto cotidiano que hacen miles de asturianos que clasifican los botes de plástico, las latas, los briks, el papel usado, las botellas de vidrio, etc. y los depositan en el contenedor adecuado. Y ese es precisamente el objetivo que persigue la campaña No te quedes atrás, separa tus residuos que se pone en marcha en Gozón durante el mes de mayo con el programa que se puede descargar aquí.

Es importante destacar que los vecinos y vecinas pueden obtener gratuitamente un lote tres bolsas de plástico duro para separar  los residuos (el kit del reciclaje) con tan solo rellenar la encuesta que aparece en el impreso de la campaña y depositarla en la urna que se ha colocado en el hall del Ayuntamiento.

El colofón del programa será una actuación teatral de la compañía La sonrisa del lagarto especialmente pensada para el público familiar. Se titula Basurilla y será representada en el salón de actos del Vivero de Empresas de Luanco el 26 de mayo a partir de las 19 horas.

 

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.