Miles de asturianos se implicaron en la semana para concienciar sobre la reducción de envases

La SEPR tuvo en noviembre de 2023 un gran éxito de participación. Cogersa, como promotor de la actividad en Asturias, constata que la calidad de los trabajos mejora en cada nueva edición. «Aunque somos una comunidad pequeña en tamaño,  hemos hecho una gran aportación en cantidad y en originalidad de propuestas, una de las mayores de Europa», destaca la gerente del consorcio, Paz Orviz.

En este vídeo os resumimos el valor y el alcance que se logró gracias a la colaboración de 117 organizadores y entidades públicas de todo tipo (colegios, asociaciones, empresas, ayuntamientos, etc.) que promovieron más de 200 acciones de forma simultánea en nuestra región para situarnos entre las más activas de Europa en la convocatoria. ¡Gracias a todos y a todas!

Desde COGERSA tratamos de animar a la sociedad a organizar acciones para crear concienciación ciudadana sobre la prevención de residuos: desde las administraciones/entidades públicas, pasando por las empresas, asociaciones, centros educativos y ciudadanía en general. En esta ocasión, se puso el foco en el impacto que los residuos derivados de los envases y embalajes ejercen sobre el medio ambiente. El propósito final no es otro que promover unos hábitos de consumo más sostenibles entre la sociedad asturiana.

Para ello COGERSA hizo una gran campaña de difusión de la SERP, con carpas informativas itinerantes entre los municipios asturianos de mayor población, diversos talleres familiares en centros comerciales y múltiples píldoras informativas en nuestros canales de comunicación. La acción conjunta que el consorcio ofreció a los ayuntamientos fue este año una exposición itinerante que contó además con el apoyo del alumnado de los colegios de los diez concejos participantes. Los «embajadores del reciclaje» salieron a las calles a concienciar sobre la importancia de evitar la generación de residuos envases siempre que sea posible. Estas acciones se completaron con una intensa campaña de publicidad en medios de comunicación y en redes sociales que logró un gran alcance.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.