Los participantes del finde verde crean un paisaje con residuos junto a Toño Velasco

Ayer domingo fue un día especial en COGERSA. El Consorcio celebró una nueva jornada de puertas abiertas, enmarcada en los Fines de Semana Verdes que se organizan el último fin de semana de mes, pero esta vez dentro del marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos.

90 personas entre adultos y niños disfrutaron con el artista plástico Toño Velasco transformando los residuos domésticos y creando paisajes imaginarios en un mural colectivo, símbolo del compromiso con la reducción del volumen y la toxicidad de los residuos, una forma original de denunciar la elevada producción de residuos en nuestra sociedad.

Además de esta actividad especial, los participantes pudieron participar en el programa habitual de puertas abiertas de cada mes, conociendo de primera mano y en una visita guiada el Centro de Interpretación de Residuos, la compostárea y las instalaciones del centro de tratamiento de Papel y Cartón y de Envases Ligeros. Y como no podía ser de otra manera, visita a los protagonistas de COGERSA, los halcones encargados de evitar la proliferación de gaviotas en el vertedero. Igualmente, las familias se adentraron en la biodiversidad que se esconde en el suelo a través del taller ‘Viaje al centro de la tierra’.

El próximo Finde verde tendrá lugar el 27 de diciembre y las plazas son limitadas, por lo que ya puedes ir haciendo tu inscripción.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.