Los guardianes de la Tierra del colegio Novo Mier

El Colegio Público Lorenzo Novo Mier de Oviedo, ganador el pasado año del programa ‘Familias con clase’ de la Red de Escuelas por el Reciclaje, continúa este curso apostando por organizar un intenso programa de actividades. Un trabajo en familia y en equipo, que lideran el AMPA y la dirección del centro, del que ya se pudieron ver los primeros frutos durante este primer trimestre de este curso. Un residuo tan común en nuestras vidas como las botellas de plástico cobró un protagonismo esencial: se dieron cuenta de su excesivo consumo (¡casi 3.000 botellas al mes llegaron a calcular!) y decidieron poner en marcha nuevas iniciativas para paliar el uso desmedido estos recipientes. Para empezar repartieron entre todos los niños y  niñas unas cantimploras grabadas con el escudo del centro.

Lo siguiente fue dar a todas las que habían recogido una nueva vida, con un sentido más creativo: con paciencia y esmero construyeron un estupendo árbol de Navidad para Infantil y otro, para Primaria; e incluso las utilizaron para recortar y componer un montón de adornos, incluso un Belén reciclado.

Este centro de Oviedo tiene una gran trayectoria en la Red de Escuelas del Reciclaje. La elaboración de bolsas reutilizables con camisetas, la degustación de comidas internacionales y un gran número de actividades en torno a los carnavales les hicieron el pasado año ganadores del primer trimestre de ‘Familias con clase’.

Pero el Colegio Lorenzo Novo Mier fue también el primero de una gran ciudad en sumarse a la campaña de compostaje comunitario. Una iniciativa destinada a la reducción y recuperación de residuos orgánicos en la que están implicados todos los alumnos porque en este centro además de hacer una gran labor divulgativa, grandes y pequeños se encargan de concienciar a las familias sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Web del AMPA Novo Mier

Acceder al Facebook

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.