El CRA Cabu Peñes recoge el premio del concurso #MagiaCogersa

El pasado domingo, 25 de septiembre, las instalaciones de COGERSA recibieron la visita de los ganadores del concurso #MagiaCogersa celebrado con motivo de la Feria Internacional de Muestras de Asturias. El Colegio Rural Agrupado Cabu Peñes, se alzó con el galardón gracias a su truco de reciclaje: un ecohuerto realizado con cajas de fruta en el que trabajan los niños y niñas del centro. El CRA cuenta con un total de 68 alumnos de los ciclos de Infantil y Primaria y cuenta con seis escuelas: Ambiedes, Bañugues, Laviana, San Jorge, Cardo y Verdiciu.

15 alumnos de todas las edades, acompañados de sus familias, disfrutaron en COGERSA de una jornada de risas, juegos y conocimientos. Todos ellos contemplaron de primera mano el trabajo que se lleva a cabo en el Centro de Interpretación de los Residuos, en la Compostárea y en las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias. Participaron en los talleres de arte y reciclaje y disfrutaron con la exhibición de halcones adiestrados.

Y para finalizar su visita recibieron su merecido premio: un pack de reciclaje, una bolsa con obsequios para todos y el kit de compostaje que incluía la compostadora, el removedor, un cubo para el transporte de la materia orgánica y una guía para su correcto uso. Con ella, los alumnos que integran el CRA podrán obtener, de los diferentes residuos vegetales y con los restos orgánicos de la merienda de los alumnos, el mejor abono para su huerto ecológico.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.