Los centros educativos reciben 163 contenedores y 713 cubos más para reciclar

Cogersa ha repartido para este curso un total de 90 contenedores amarillos de pasillo, 73 contenedores amarillos, 713 ecopapeleras para las aulas, 28 compostadoras y 424 kits del reciclaje entre los 212 centros educativos pertenecientes a la Red de Escuelas por el Reciclaje (RER).

Todos ellos han recibido además una placa en la que se recoge su compromiso con el reciclaje, carteles sobre la economía circular y un cuaderno del programa de actividades.

La Red de Escuelas por el Reciclaje, que este año celebra su décimo aniversario, constituye el eje fundamental de educación ambiental de Cogersa. A lo largo de esta década, se han distribuido 1.441 contenedores azules, 1.352 amarillos, 2.171 eco-papeleras de cartón, 7.543 eco-papeleras de plástico y 1.746 ecobolsas en los centros participantes. También se han instalado 239 compostadoras. Todo ello se resume en la cultura europea de las Tres Erres: Reducción, Reutilización y Reciclaje. Un compromiso en el que participan cada año más de 200 centros de toda Asturias, lo que se traduce en aproximadamente 50.000 alumnos y alumnas de todos los niveles educativos no universitarios que se forman y sensibilizan en la correcta gestión de los residuos, porque ya no hay excusas para no reciclar en los coles.

 

Familias con clase

Junto al material necesario para reciclar, los centros distinguidos el año pasado con la distinción de centro RRR, recibieron un lote reciclado compuesto por publicaciones sobre reducción, reutilización y reciclaje de COGERSA, un cubo marrón para llevar residuos a la compostadora y gorras para la patrulla del reciclaje del centro.

Los centros con R y RR también recibieron sus diplomas correspondientes, y aquellos que optaron a la candidatura centro con RRR ya lucen sus primeras banderas tricolores del reciclaje.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.