Los ayuntamientos ya se pueden inscribir en la campaña de compostaje doméstico

Cogersa ha puesto en marcha, un año más, la campaña de compostaje doméstico. Hasta el 19 de enero está abierta en la web de Cogersa la inscripción para los ayuntamientos que quieran facilitar la instalación de compostadoras domésticas en el jadín o huerto de la ciudadanía del concejo y, de esta manera, fomentar la autogestión de los biorresiduos.  Este año, Cogersa ha organizado una jornada formativa sobre la campaña. Esta sesión técnica, enfocada a personal municipal, tendrá lugar en el Centro de Tratamiento de Residuos (Serín), el próximo 30 de enero.

Descarga aquí el programa de la jornada técnica sobre la campaña de compostaje doméstico

El periodo de inscripción para los vecinos se iniciará en el mes de febrero.  Así, los asturianos que se sumen a la campaña de compostaje doméstico y asistan a la sesión formativa inicial que programe Cogersa en su zona recibirán una compostadora, un aparato removedor y la Guía del compostaje doméstico.

Como en todas las ediciones, el consorcio también organizará los Encuentros de compostaje, en los que los vecinos que hayan instalado la compostadora doméstica podrán intercambiar experiencias y conocer los trucos y consejos de otros ciudadanos. Cogersa les obsequiará con un cubo marrón y un saco de compost de 5 litros. Por último, los participantes además podrán sumarse al concurso Hago buen compost, enfocado a reconocer el trabajo de los vecinos que logran un sustrato de mejor calidad en sus hogares.

El compostaje doméstico es una iniciativa más sostenible de gestión de residuos orgánicos del hogar en las zonas rurales y semiurbanas. Toda la información sobre la campaña está disponible en el teléfono 900 14 14 14, en horario de mañanas, y también en la web, www.compostaconcogersa.es.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.