Llanera recicla bien y quiere reciclar más

El municipo de Llanera ocupa el puesto noveno en el ranking de resultados de recogida separada de papel y cartón, envases ligeros y botes y botellas de vidrio correspondiente a 2015, pero aún quiere reciclar más. Así se lo contó el alcalde, Gerardo Sanz, a los medios de comunicación y a varias alumnas del Instituto de Educación Secundaria en la visita que realizó a la exposición de la campaña “No te quedes atrás, separada tus residuos” que Cogersa y el Ayuntamiento impulsan este mes de abril en el concejo.

“Recogemos ya 47,56 kilos por habitante y año de las fracciones tradicionales, y es un buen resultado, pero vamos a seguir apostando por el reciclaje de otras fracciones diferentes como la materia orgánica, a través de la implantación del quinto contenedor, y como los residuos especiales que van al punto limpio”, aseguró el regidor.

Sanz adelantó que en los próximos meses el Ayuntamiento finalizará los trámites para la cesión de una parcela al consorcio con el fin de que este ejecute en ella la obra de construcción de un nuevo punto limpio en el que los ciudadanos podrán entregar los electrodomésticos, las podas y siegas, los muebles, los escombros y los demás desechos voluminosos del hogar, así como los restos potencialmente tóxicos (pinturas, disolventes, aceites, fluorescentes, etc.).

Llanera se suma en abril a la campaña “No te quedes atrás, separa tus residuos” que combina numerosas acciones de comunicación directa e interacción con los vecinos y vecinas, entre las que se incluye el buzoneo de impresos informativos, una campaña publicitaria, la presencia del stand de Cogersa en el mercado semanal o una obra de teatro, entre otras. Se puede descargar aquí el programa completo.

Los ciudadanos que quieran llevarse a casa un kit del reciclaje solo tienen que rellenar la encuesta del impreso que ha sido repartido por el concejo o que pueden conseguir en el Ayuntamiento y depositarla en la urna instalada en la Oficina Técnica.

El broche de la campaña lo pondrá la obra de teatro para público infantil y familiar “Basurilla” que tendrá lugar el día 30 de abril en el espacio escénico de la Plaza de la Habana, en Posada de Llanera.

 

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.