
Las limpiezas voluntarias puestas en marcha por COGERSA en el año 2013, son ya una actividad fija en el calendario de muchos ayuntamientos, asociaciones y grupos de personas que de forma altruista se afanan en retirar a mano los plásticos, latas y demás restos tirados en espacios naturales de uso público, tales como cauces de ríos, dunas o sendas verdes, entre otros.
En la convocatoria de 2016 hubo limpiezas hasta los meses noviembre y diciembre. En total se implicaron 905 voluntarios/as que consiguieron extraer 16.580 kilogramos de residuos. Lo hicieron a través de 25 `batidas´, acciones organizadas por Ayuntamientos y asociaciones.
Como viene siendo habitual, COGERSA les proporcionó recursos de apoyo, como chalecos de alta visibilidad, contenedores y bolsas, además del servicio gratuito de transporte y tratamiento de los restos recogidos.
Una de las acciones más emblemáticas fue la organizada por el Ampa del CRA Altó Nalón, en colaboración con los ayuntamientos de Laviana y Sobrescobio. Las cuatro escuelas del centro colaboraron en dos limpiezas en noviembre en las que participó todo el alumnado, además de veinte profesores y una treintena de familias (leer más aquí)