Las limpiezas voluntarias permiten quitar 16 toneladas de residuos de zonas naturales

Las limpiezas voluntarias puestas en marcha por COGERSA en el año 2013, son ya una actividad fija en el calendario de muchos ayuntamientos, asociaciones y grupos de personas que de forma altruista se afanan en retirar a mano los plásticos, latas y demás restos tirados en espacios naturales de uso público, tales como cauces de ríos, dunas o sendas verdes, entre otros.

En la convocatoria de 2016 hubo limpiezas hasta los meses noviembre y diciembre. En total se implicaron 905 voluntarios/as que consiguieron extraer 16.580 kilogramos de residuos. Lo hicieron a través de 25 `batidas´, acciones organizadas por Ayuntamientos y asociaciones.

Como viene siendo habitual, COGERSA les proporcionó recursos de apoyo, como chalecos de alta visibilidad, contenedores y bolsas, además del servicio gratuito de transporte y tratamiento de los restos recogidos.

Una de las acciones más emblemáticas fue la organizada por el Ampa del CRA Altó Nalón, en colaboración con los ayuntamientos de Laviana y Sobrescobio. Las cuatro escuelas del centro colaboraron en dos limpiezas en noviembre en las que participó todo el alumnado, además de veinte profesores y una treintena de familias (leer más aquí)

 

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Comentar esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.