Las limpiezas voluntarias de Cogersa permiten retirar más de 11 toneladas de residuos

Las limpiezas voluntarias de espacios naturales patrocinadas por COGERSA concluyen su tercera edición con un resultado muy satisfactorio de participación e implicación por parte de ayuntamientos, ciudadanos y asociaciones.

Desde el pasado mes de mayo, más de quinientos voluntarios de los doce municipios participantes llevaron a cabo nada menos que veintidós “batidas” de retirada manual de residuos en espacios naturales de uso colectivo tales como sendas verdes, entornos de cauces fluviales, áreas recreativas y dunas, entre otros.

Se implicaron hasta 26 asociaciones y organizaciones de todo tipo: de vecinos, de pescadores, de mujeres, juveniles, de alumnos, culturales, ambientales y ONG. Los ayuntamientos participantes fueron Avilés, Boal, Cabrales, Colunga, El Franco, Illas, Laviana, Morcín, Navia, Riosa, Valdés y Villaviciosa.

Como cada año el consorcio puso a a disposición de los voluntarios y voluntarias recursos de apoyo tales como contenedores, chalecos de alta visibilidad, bolsas, guantes y gorras.

Ayudados por estos utensilios y gracias a su esfuerzo altruista, los participantes lograron recoger nada menos que 11,26 toneladas de desechos, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de COGERSA en Serín para proceder a su clasificación y correcto tratamiento.

 

Valora
[Total: 0 Media: 0]

One comment

  • Hay que concienciar cada vez mas en los lugares donde caen estos desechos que lógicamente van a parar a los cauces de los ríos contaminando todo el ambiente. El objetivo es que no sigan tirando los desechos al suelo sino a los contenedores correspondientes, que se haga una buena separación y cumplimiento de limpieza por parte de las personas, entre todos se hace mejor el trabajo.

Comentar esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.