La Toba y El Villar celebrarán en abril sus premios Triple Erre con una gran fiesta

El próximo mes de abril el EEI La Toba de Avilés celebrará su distinción Triple R con una jornada festiva y de puertas abiertas.

Este centro de Educación Infantil, de 0 a 3 años, fue distinguido el pasado mes de octubre por su alto nivel de aprovechamiento de los recursos disponibles y por haber logrado implicar a toda la comunidad educativa en la cultura de la reducción, la reutilización y el reciclaje de residuos. Y no es para menos, ya que en el centro la colaboración con las familias es permanente. Juntos reciclan, elaboran adornos navideños, diseñan disfraces para el carnaval o crean en sus talleres juegos tradicionales con material reciclado.

En La Toba no faltan las actividades de índole solidario, como la recogida de juguetes que llevaron a cabo para la Asociación Magaya Astur o la de ropa para la Fundación Santa Lola.

En la reducción trabajan también, con el uso de vajillas reutilizables y la utilización de bolsas de tela para la ropa de los escolares.

El huerto ecológico en el que elaboran su propio compost o la elaboración de torrijas todas las semanas con el pan sobrante, dan buena muestra del compromiso del centro en la lucha contra el despilfarro y la cultura de la sostenibilidad.

 

 

Compromiso que desde hace años han adquirido también los alumnos del Colegio Público El Villar de Trubia. Aquí trabajan la reducción a través de varias acciones, como la sustitución de los envoltorios del tentempié por portatos, la reducción del consumo de fotocopias o el recuento diario de comensales para el comedor.

La reutilización está presente también con acciones tan creativas como la elaboración de divertidos instrumentos musicales a partir de materiales de deshecho o la creación de sus disfraces con ropa usada que ya no sirve para vestir.

Y en la tercera R, la del reciclaje, trabajan cada día, separando correctamente los residuos, elaborando su propio compost y concienciándose de la importancia de llevar a cabo el reciclado de los deshechos. Aquí puedes ver las imágenes de su acción titulada “Mi amigo Portato”, desarrollada durante la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2015.

Ambos centros tendrán el próximo mes de abril un merecido homenaje para festejar su acreditación Triple R, un reconocimiento otorgado por COGERSA en reconocimiento por su nivel de aprovechamiento de los recursos disponibles y por haber logrado implicar a toda la comunidad educativa en la cultura de la reducción, la reutilización y el reciclaje de residuos.

Valora
[Total: 1 Media: 4]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.