La Red de Escuelas por el Reciclaje arranca el próximo 4 de octubre con el Seminario de Profesores

COGERSA inicia una nueva edición de la Red de Escuelas por el Reciclaje, y lo hará a partir del 4 de octubre, como ya viene siendo habitual, con el Seminario de Profesores, una cita en la que los docentes volverán a trasladar sus exitosas experiencias en un programa que ya ha superado los diez años.

Por eso, en su undécima edición y bajo el lema ‘Escuelas residuo cero’, COGERSA sigue apostando por la implicación de las familias en la educación ambiental de los más pequeños, un trabajo en el que la labor coordinada con los centros es fundamental.

El Seminario comenzará con la intervención de Elena Fernández, jefa del Área de Calidad Integral y Desarrollo de COGERSA, quien expondrá los objetivos y novedades de la nueva etapa, basada principalmente en el concepto de la Economía Circular.

A continuación tomarán la palabra los representantes de dos organizaciones sin ánimo de lucro con las que el Consorcio lleva tiempo colaborando. El primero será Bernardo Sopeña, de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, quien hablará sobre el voluntariado, las donaciones y el despilfarro de alimentos en los centros educativos. Iris Martín, representante de Riquirraque Emaús Asturias, hará una exposición sobre la recuperación de residuos y la oportunidad de generar recursos sociales y ambientales.

En esta jornada de formación y coordinación dedicada a los docentes, la experiencia de los centros en la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2015 la escucharemos a través de los portavoces del IES Santa Cristina de Lena y de la EEI María Balbín. Dos centros que han desarrollado durante el pasado curso proyectos brillantes e ilusionantes.

Además, durante el Seminario, la Escuela Infantil La Toba de Avilés y el Colegio Público El Villar de Oviedo recibirán su acreditación como Centro Triple Erre, que certifica el mejor grado de aprovechamiento de los recursos y los mejores resultados en el centro educativo. Trasladarán a los presentes casos prácticos que les han hecho merecedores de esta distinción.

Para finalizar la jornada, que tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Ampas y profesores ganadores del programa ‘Familias con clase’ también contarán su experiencia en el desarrollo de actividades conjuntas de reducción, reutilización y reciclaje de residuos.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.