La Red de Escuelas por el Reciclaje despide una brillante edición

Finaliza el curso y con ello una edición más de la Red de Escuelas por el Reciclaje. Bajo el título, ‘Asturias, paraíso sostenible’, COGERSA despide la décimo segunda edición, en la que los alumnos y alumnas de los 220 centros educativos adscritos han participado activamente en la correcta gestión de los residuos y su repercusión en el desarrollo sostenible.

Desde el inicio de la Red de Escuelas por el Reciclaje en el curso 2006/2007 y a lo largo de estas doce ediciones, son muchos los que han participado en las propuestas realizadas por COGERSA. Actividades con talleres o concursos, como el de Arte y reciclaje, que bajo el título ‘Asturias sostenible, concejo a concejo’, este año nos ha mostrado a verdaderos artistas que tuvimos la ocasión de conocer el pasado 5 de junio en la entrega de premios celebrada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Cerca de 250 alumnos de los cinco centros educativos ganadores se dieron cita en el acto celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Pero esta edición, nos deja también la visita a COGERSA de más de 10.000 alumnos y alumnas, la enorme implicación de las asociaciones de padres y madres en el programa de ‘Familias con clase’ y un montón de experiencias vividas a través de las diferentes actividades programadas dentro de la RER.

Sin olvidarse de la importante labor que tiene el profesorado. Con ellos colabora también el consorcio a través del Centro del Profesorado y Recursos de Oviedo, con actividades formativas para docentes y desde hace dos cursos con la visita guiada en inglés al aula museo para Secundaria.

Imagen de la inauguración de la RER, con los centros educativos distinguidos con la RRR, en la pasada edición.

La RER, es una red dinámica y en continúa evolución, que ha visto como los centros educativos han pasado de separar solo papel y envases a convertirse en grandes compostadores o en expertos de compras responsables. Unos hitos alcanzados gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa, que traspasa las barreras de las aulas, implicando a las familias y al entorno social.

A la vuelta de las vacaciones, en septiembre, daremos el pistoletazo de salida a una nueva edición de la RER, que tendrá por lema ‘Reducir en Red’.

Fin de curso

Como en ediciones anteriores, los centros participantes tienen de plazo hasta el 10 de julio para enviar los datos de recogida separada de residuos de este trimestre y la memoria final del curso. También tienen disponible aquí el cuestionario de valoración de los recursos y actividades de la RER.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.