La próxima semana conoceremos el resultado de la recogida solidaria de cachivaches

La próxima semana se darán a conocer los datos de la ‘Recogida solidaria de enseres y cachivaches’, a beneficio de Emaús Asturias, tras el recuento de todos los objetos. Esta campaña, que se enmarca en la acción común propuesta por COGERSA con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, ha contado con la colaboración de 26 ayuntamientos y 36 centros escolares pertenecientes a la Red de Escuelas por el Reciclaje.

Así vecinos, padres, madres y escolares han rebuscado en sus trasteros para dar un nuevo uso a aquellos utensilios y enseres que ya tenían en el olvido o que no les servía de utilidad. Menaje del hogar, pequeños electrodomésticos, muebles, lámparas, juguetes o aparatos electrónicos que serán dirigidos al canal de reutilización con fines solidarios que gestiona Emaús Asturias en las diferentes tiendas.

Por cada kilogramo de enseres recogidos, la fundación creará casi 5 minutos de empleo en colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo. La próxima semana descubriremos los kilos de ilusión y esperanza aportados entre todos.

Puedes ver aquí y aquí, las imágenes emitidas recientemente en el programa Conexión Asturias sobre la ‘Recogida solidaria de enseres y cachivaches’.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.