Un enorme éxito. Así define la organización de Ecoser, la primera edición de este evento sostenible celebrado el pasado domingo día 7 en Gijón, en el marco de Mercazoco y patrocinado por COGERSA. El objetivo principal de esta iniciativa es el de concienciar a la sociedad sobre la importancia de llevar a cabo una vida sostenible, en este caso, a través de un consumo responsable de ropa.
Para ello se organizó un concurso de moda sostenible en el participaron un total de 31 personas por equipos: tres de tres personas, diez parejas y dos de manera individual. Los participantes debían crear una línea de ropa a partir de prendas de segunda mano, con la que luego desfilaron por una pasarela.
El jurado, formado por Teresa Laso, presidenta de la Asociación de Diseño y Moda de Asturias (Adymo); Arancha Montejo, profesora de Diseño de la Escuela Superior de Arte de Avilés; Sara Marqués, licenciada en Comunicación; Tito Rodríguez, director creativo de Neozink, y Charo Gómez Haces, directora de la Escuela Europea, escogió como ganadores los diseños de Héctor Javier del Campo y Marina Iinova. Por su parte el jurado popular, formado por unas 300 personas, escogieron los diseños de la pareja formada por Carmen Menéndez e Isabel Rivera.
Beatriz Rodríguez, coordinadora de Ecoser, destaca que se han cumplido los objetivos marcados en un principio, ‘el perfil tan diverso de los participantes, entre los que había madres e hijas, miembros de una AMPA, parejas de amigas, etc. y el buen ambiente que se respiró durante toda la jornada’, en la que numerosas personas se interesaron por una segunda edición del certamen, que viendo los resultados obtenidos probablemente se vuelva a celebrar el próximo año.