“La Lata que Conserva” te invita a mantener limpios los espacios naturales

Campaña La Lata que ConservaEstrenamos el verano y con ello llega el calorcito, y un aumento en el consumo de latas para refrescarnos. Refrescos que no sólo consumimos en nuestros hogares, sino también en la playa, parques y demás espacios naturales. Para disfrutar todos de estos espacios conviene recordar que con el simple gesto de depositar el envase en el contenedor amarillo estamos evitando que estos recipientes de metal continúen siendo residuos sólidos después de 500 años.

Por este motivo y para concienciar de la importancia de esta simple práctica, Ecoembes y Cogersa han puesto en marcha la campaña “La Lata que Conserva”. Una iniciativa, que se ha presentado en Avilés, y que llegará también a Gijón, Siero, Mieres y Langreo con el fin de sensibilizar a los asturianos de la importancia de depositar los envases metálicos en el contenedor amarillo, junto a los envases de plástico y briks.

Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases domésticos en toda España, impulsa esta iniciativa que llegará en los próximos días a estos municipios para motivar a los asturianos y asturianas en la separación de los envases domésticos en sus hogares, especialmente en lo relativo a los metálicos (latas de conservas y de refrescos). Lo hará además a través de un stand en el que los ciudadanos podrán participar en un entretenido juego didáctico.

Con un pequeño gesto todos contribuiremos a mantener nuestras playas, ríos y zonas naturales limpias y bien conservadas para disfrutar de ellas este verano.

 

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.