La empresa Samoa reduce sus embalajes con los palets box

La empresa Samoa Industrial S.A. representará a Asturias el próximo 11 de mayor en Bruselas en los VII Premios Europeos de Prevención de Residuos gracias a un nuevo empaquetado de sus productos, que les ha permitido reducir hasta 4.575 kilogramos de cartón al año.

La multinacional se propuso reducir el envasado de un producto, concretamente el de un enrollador de manguera que envía asiduamente a un cliente de Estados Unidos. Tras comprobar que el cliente no reutilizaba las cajas comenzaron a sustituirlas por unos palet boxes reutilizables. Con esta acción participaron así en la Semana Europea de Prevención de Residuos, desarrollada por Cogersa. También realizaron un impacto de sensibilización en la plantilla colgando carteles en los tablones de anuncios de la empresa para anunciar el trabajo que estaban llevando a cabo.

“Es una acción sencilla pero con gran impacto y replicable en otras empresas”, señala José Alfonso García González, quien recibió la distinción de Cogersa en representación de la empresa.

Samoa representará a Asturias en la categoría de empresas. Este proyecto estará acompañado por los otros cuatro elegidos por un jurado de expertos en educación ambiental, medio ambiente y participación social. El resto de proyectos que optará a los VII Premios Europeos de Prevención de Residuos son las iniciativas llevadas a cabo por la empresa municipal Emulsa, la fundación social Riquirraque Emaús, el IES Santa Cristina de Lena y el Hospital San Agustín de Avilés.

 

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.