La caravana de reciclaje textil de Cogersa y Cáritas Koopera recorre Asturias

La caravana de reciclaje textil de Cogersa y Cáritas Koopera ya está en ruta para acercar las prendas de segunda mano a los concejos asturianos. Se trata del proyecto Ropa de segunda vida, la iniciativa propuesta por el Consorcio y la entidad social como acción común en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos (SEPR).

Ropa de segunda vida coincide con la temática de este año, “Textiles circulares y sostenibles. ¡Los residuos están pasados de moda!”. De esta forma, Cogersa y Cáritas Koopera buscan fomentar la donación y adquisición de prendas reutilizadas para favorecer la economía circular. La caravana, convertida en tienda itinerante, comienza hoy su ruta en Ribera de Arriba. Hasta el próximo día 25, visitará Llanera, Corvera, Tineo, Villayón, Vegadeo, El Franco, Siero, Colunga y Avilés.

Como novedad para este año, los centros escolares de cada concejo participante pueden desarrollar la actividad Embajadores de la Moda Responsable. Con ella, Cogersa y Cáritas Koopera trabajarán en las aulas por medio de talleres para que el alumnado puedan salir a la calle y acompañar a la caravana invitando a los transeúntes a sumarse a la compra de ropa recuperada.

Ropa de segunda vida es una acción que tiene un componente social y ambiental ya que en el trabajo diario de Cáritas Koopera, que comienza con los contenedores rojos de recogida separada de prendas usadas, no se solo se hace posible el reciclaje de los residuos textiles, sino que también se favorecen las oportunidades de empleo para personas que, por su trayectoria de vida, tienen gran dificultad para acceder al mercado laboral.

Valora
[Total: 1 Media: 5]

1 comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.