Juego: La invasión de los plásticos

Año 2050. El cambio climático es una realidad y Asturias está en estado de alarma. El nivel de las aguas crece tanto que amenaza con anegarlo todo. Una sopa densa compuesta por todo tipo de plásticos avanza hacia vosotros irremediablemente. Tenemos un problema de tal magnitud que su alcance es imposible de cuantificar. Con nuestra comida ingerimos microplásticos, que también se están abriendo paso en el agua potable, están presentes en todos los ecosistemas e incluso se han identificado como una nueva fuente de contaminación del aire.

Una comisión internacional de expertos se reúne esta semana en Asturias para buscar una solución. Hoy visita un centro educativo, parece ser que el instituto encierra una información esencial para terminar la investigación.

Así comienza el juego de escape “La invasión de los plásticos”. Un nuevo recurso de educación ambiental para el alumnado de la Red de Escuelas por el Reciclaje. Los centros de educación secundaria podrán solicitarlo en préstamo y pasar un rato divertido resolviendo pruebas típicas de juegos de escape, al tiempo que investigan sobre la problemática ambiental de los residuos.

Las solicitudes se podrán realizar a partir de diciembre en la plataforma web de COGERSA. El centro educativo dispondrá de dos semanas en préstamo. Los gastos de transporte serán a cargo del centro solicitante.

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.