Convocada la Semana Europea de Prevención de Residuos 2015

¿Tienes una pyme o un restaurante, una tienda de ropa, una frutería…? ¿Formas parte de una asociación vecinal o eres miembro de un club deportivo, un colectivo ecologista, una agrupación juvenil…? ¿Puedes simplemente lograr hacer un grupo con tu familia, tus compañeros del trabajo o tus amigos para organizar un acto especial centrado en el medio ambiente…? Entonces, puedes aprovechar la próxima edición de la Semana Europea de Prevención de Residuos, que Cogersa coordinará en Asturias por sexto año consecutivo, y que se celebrará entre los días 21 y 29 de noviembre, para poner en valor tu compromiso con el medio ambiente y la gestión de residuos.

Puedes organizar cualquier evento o acción que se te ocurra en relación con la reducción de la cantidad de residuos que se generan en tu casa, tu negocio o tu centro de trabajo. Hablamos de recogidas con fines solidarios de juguetes, libros, ropa usada e incluso alimentos; de poner en marcha mercadillos de segunda mano, plataformas de trueque, talleres de reciclaje creativo de todo tipo de residuos y materiales; e incluso de planificar cursos y jornadas… En definitiva, cualquier acción que sirva para invitar a actuar o pensar sobre el gran volumen de desechos que generamos en nuestra vida cotidiana y su incidencia sobre el medio ambiente. ¡El mejor residuo es el que no se genera!

El plazo para formalizar la inscripción estará abierto en otoño. Se puede apuntar cualquier acción que suponga la implantación de medidas de prevención, que colabore al alargamiento de la vida útil de los productos, a la reutilización y al reciclaje.

Pueden participar tanto asociaciones sin ánimo de lucro, como empresas privadas, centros escolares y administraciones públicas e incluso, personas de manera individual.

La inscripción se realiza a través de la web de Cogersa y si tienes alguna duda puedes consultar en el teléfono de atención gratuita 900141414, en horario de 9:00 a 14:00 horas o en el correo electrónico sensibilizacion@cogersa.es

Igualmente puedes consultar el material de apoyo, que el Consorcio facilita a todos los participantes para difundir la actividad entre sus socios o colectivos de interés.

Si necesitas alguna idea o algo de inspiración, puedes consultar acciones llevadas a cabo por otros colectivos en las anteriores ediciones. ¡Ideas!

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Comentar esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.