El IES Valle de Aller representará a Asturias en los Premios Europeos de Prevención de Residuos

Bajo el título, ‘El desarrollo sostenible comienza con la educación’, el IES Valle de Aller, realizó durante la Semana Europea de la Prevención de Residuos varias actividades, con el objetivo de sensibilizar a las familias y a toda la comunidad educativa de la enorme cantidad de residuos que generamos. Y para conseguirlo, el centro, que celebraba además su 50º aniversario, llevó a cabo una campaña para promover el reciclado y la reducción; puso en marcha un concurso de carteles para concienciar sobre los desperdicios y la compra inteligente, participando los alumnos en una recogida solidaria de enseres y cachivaches en la que lograron implicar a todo el personal del centro y a todo el concejo.

Además, los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en cocina realizaron durante esta Semana un análisis de los restaurantes sostenibles en nuestro país y los restaurantes cero residuos. Y en torno a esta temática, se celebró la charla ‘Restaurante KM 0’, trasmitiendo a los alumnos la filosofía Slow Food. Se incluyeron también diversos desayunos saludables y sostenibles, y se elaboró un menú tradicional ecológico para el Restaurante La Carisa, perteneciente al centro. Actividades diversas y sencillas para todos, en las que dieron prioridad a la solidaridad y a la elaboración de materiales de sensibilización.

El jurado, encargado de elegir a los representantes asturianos en los IX Premios Europeos de Prevención de Residuos, galardones que se fallarán en Bruselas el próximo mes de mayo; destacó del IES Valle de Aller su capacidad por llevar a cabo “una serie de proyectos de investigación, divulgación y participación sobretodo en el ámbito de la restauración, que integran diversos aspectos en materia de residuos que van desde la prevención, hasta el reciclaje en el ámbito escolar, familiar y de toda la población del Concejo”, como se refleja en el acta.

 

Valora
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.